domingo, 7 de marzo de 2010

el contrabajo





es un instrumento musical de la familia de los cordófonos por frotación o de arco, de voluminoso tamaño por ser el que produce los sonidos más graves.


Contrabajo.
Clavijero
Puente y cordal
Detalle del alma.
Tiene generalmente cuatro cuerdas, que, al contrario de los otros instrumentos de su familia -como el violín o la viola que poseen cuerdas afinadas por quintas ascendentes-, se afinan por cuartas ascendentes (mi-la-re-sol, desde la 4ª cuerda, más grave, a la 1ª, más aguda), aunque también los hay de cinco, en los que la quinta cuerda se afina en un do o si más grave que la cuarta cuerda.
instrumento de cuerda frotada, en una orquesta filarmonica es quien hace las sonidos graves, este esta situado atras de los violonchelos.
el contrabajo es un intrumento que requiere de mucho ensayo, su interpretacion es precisa por lo que no pose trastes, para un contrabajista es una verdadera emosion estar al lado de uno de estos gigantes, sus notas bajas dan una sensacion mas dominante que dulce a los oidos. Pero pese a que el contrabajo sea solo un acompañante es la base de toda armonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario