lunes, 31 de mayo de 2010

votemos bien votemos por colombia


hay un solo fenomeno y es que el pais MERECE cambiar ya paso la era de la seguridad democratica y sus falsos positivos bueno no de ellos, ya que fueron "ellos quienes los destaparon" pero ese no es el punto el punto es que ser colombiano nos debe representar algo ya sea apatia por ello invito al cambio yo no puedo vota ...r por ser joven pero mi voto seri por el profe....es momento de un verdadero cambio.

el nuevo targeton electoral


Según explicó el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, la norma constitucional establece que el orden de los candidatos es el mismo que se sorteó para la primera vuelta.

Por ello, para la segunda vuelta el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, queda en primer lugar en el tarjetón y el candidato de 'la U', Juan Manuel Santos, en segundo lugar.

La jornada electoral se llevará a cabo el 20 de junio. las fiestas sampedrinas podran ademas presentar una desviacion en su plano inicial lo que haria que economicamente hablando se decreciera esto y a demas una segunda vuelta es costosa para el pais

martes, 25 de mayo de 2010

lunes, 17 de mayo de 2010

Informatica Juridica Metadocumental

Check out this SlideShare Presentation:

bitacora

en nuestra anterior clase nos recogimos en el frio del salon de clase, que nuevamente entro en mi cuerpo como liquido intravenoso, es asi como nos prepáramos para aceptar la clase como viniera, y mas que aceptarla acogerla,nos llego a prepararnos con googledocs esplicarnos un poco de informatica, y luego crear un formulario y la tarea que no ha de flatar en alumnos que desean aprehender es de hacer una webquest buena suerte compañeros y que sea lo que dios quiera que venga en nuestro sueno durante esta semana

lunes, 10 de mayo de 2010

Derechos humanos

Check out this SlideShare Presentation:

Fiscalía pidió sacar de Justicia y Paz a 'Ernesto Báez'

Argumentó que el ex jefe paramilitar incumplió los compromisos con la Ley de Justicia y Paz
El desmovilizado, cuyo verdadero nombre es Iván Roberto Duque Gaviria y que fue uno de los jefes del Bloque Central Bolívar, uno de los más importantes de las AUC, "fue notificado por la Fiscalía 14 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz durante una audiencia prevista para continuar la formulación de cargos, que se suspendió de inmediato", señaló el ente acusador en un comunicado.

La solicitud "fue radicada ante la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá", añadió el reporte.

Duque, abogado de 55 años, saltó a la luz pública en la década de los años 1980, cuando lideró la Asociación de Ganaderos del Magdalena Medio (Acdegam).

En el marco de esa asociación fue creado el Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), grupo de derecha que anunció su lucha sin cuartel contra las organizaciones sociales y sindicalistas de izquierda.

En julio del año pasado el ex jefe paramilitar fue conminado por la Fiscalía para aceptar cargos por 20 hechos criminales que no reconoció, pues en sus declaraciones suele escudarse en que su trabajo fue "político" y que "jamás" empuñó un arma.

El ex jefe del Bloque Central Bolívar sólo ha aceptado el delito de concierto para delinquir.

Al no confesar y perder los beneficios que otorga la Ley de Justicia y Paz los procesos de "Báez" pasarán a la justicia ordinaria.

'Ernesto Báez' se desmovilizó el 12 de diciembre de 2005 y el 28 de noviembre de 2008 la Fiscalía le imputó varios cargos, entre ellos los de concierto para delinquir y homicidio agravado.

En febrero del presente año, la Corte Suprema de Justicia había pedido que 'Baéz' fuera excluido de estos beneficios argumentando el incumplimiento con el compromiso de contar toda la verdad.

Báez' desmovilizado del bloque Nordeste Antioqueño, Bajo Cauca y Magdalena Medio, inició versiones libres en marzo del 2007. En las 16 diligencias no ha aceptado ser responsables de crímenes ni de haber apoyado a políticos.

Estar acogido al proceso de Justicia y Paz le garantiza a los postulados penas entre los 5 y 8 años. En el caso de 'Báez' podría enfrentarse a penas de hasta 60 años, pues tiene cargos por secuestro y asesinato.

Fiscalía radica cargos contra ex jefes de Inteligencia y Contrainteligencia del DAS




La Fiscalía dice que Jorge Alberto Lagos y Fernando Tabares son responsables de los delitos de abuso de autoridad, concierto para delinquir y prevaricato.

A esta ahora, un fiscal delegado ante la Corte Suprema radica la acusación contra Jorge Alberto Lagos y Fernando Tabares, ex jefes de Contrainteligencia e Inteligencia del DAS detenidos por el escándalo de 'chuzadas' y seguimientos ilegales a periodistas, magistrados y personajes de la oposición.

La acusación también cobija a los ex funcionarios Gustavo Sierra Prieto, Bernardo Murillo Cajamarca y Luz Marina Rodríguez.

bitacora


es fuente de informacion redimir la alegria y el espiritud, pero yo ante mis pesares e redimido en otro mundo, la clase de informatica juridica del dia martes 4 de mayo, fue muy interesante porque entramos en otro programa de aplicacion el zoho (yo crei que era soho) y llegue a la mitad de clase porque al dia siguiente me dope con unas pastas para el dolor de espalda y para la gripa por lo tanto me desperte un poco tarde....no volvera a suceder.... eso si la clase lleno mis espectativas y dejo otras sin contestar.

martes, 4 de mayo de 2010

Blogs y Wikis

Check out this SlideShare Presentation:
http://creator.zoho.com/victorcalderon/informatica-juridica/#Form:CONSULTORIO

lunes, 3 de mayo de 2010

bitacora


el martes 27 de abril me levante muy temprano por la mañana para asistir a una clase de informatica juridica que se dan todos los martes a las seis con tal suerte la mia que me estrese esperando el bus en hora de lluvia y con un permiso para salir temprano de clases, cogi el colectivo que me llevaba hasta mi destino, la u fue hay cuando me toco sortear una serie de obstaculos y prepararme par llegar al salon de classes ya en el salon me acorde NO HABIA CLASES ESE DIA... DE PURO... . MORALEJA ESTAR MAS ATENTO EN CLASE

frets on fire


el nuevo juego una nueva modalidad de software libre tambien fue presentado en la actividad del sabado 24 de abril este es una forma divertida y practica de simular el guitar hero software para una consola de xbox ......
Frets on Fire es un videojuego musical de código libre ganador de la competición de desarrollo de videojuegos Assembly demo party de 2006. Está escrito en Python y usa la librería Amanith.

bitacora

nunca se podria llegar a una mejor definicion del festival de sofware libre que se realizo en la universida antonio nariño que de agradable y exelente nuestro grupo se presento con el tema de

Software Libre en la Administracion Publica



Software libre
INSTRUMENTO:
•Documento de Políticas, directrices y lineamientos generales para la utilización de software libre en el Distrito
COMPROMISOS
•Listado de correspondencias entre el software libre y el software propietario
•Listado de protocolos conocidos de migración de una herramienta de software propietario a software libre.
•Sitio Web que contenga información de interés para instituciones académicas y de investigación
•un Plan de Acción orientado a la difusión y divulgación del tema en las localidades.